Los colectiveros también rechazan la llegada de Uber

|| Locales
Compartir

La Asociación de Obreros del Transporte Automotor (Aota) advirtió sobre el arribo de minibuses que tienen incorporados el sistema Uber. “Va a ser una competencia desleal”, expresaron.

La llegada de Uber sigue generando polémica. Tras el alerta de los taxistas, ahora se suma el rechazo de los colectiveros. Desde la Asociación de Obreros del Transporte Automotor (Aota) salieron a solidarizarse con los trabajadores taxistas y a criticar este nuevo sistema que, entienden, afectará fuentes de trabajo.

“Dejará a cientos de trabajadores sin su fuente laboral, va a ser una competencia desleal”, señaló Alberto Montenegro, secretario general de Aota

En ese orden, el gremialista alertó que también se perjudicará el sistema del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) debido a que “ya se adelantó la llegada de minibuses con incorporación de sistema Uber. Quedaran colectiveros, taxistas y remiseros sin trabajo, es una barbaridad”, agregó.

Asimismo, Montenegro llamó a la consideración de los funcionarios de no permitir que se instaure el sistema Uber “que viola todas las ordenanzas y pone en peligro fuentes laborales”.

“Nosotros acompañamos y auspiciamos el mejoramiento del TUP, lo que no podemos alentar son competencias desleales para empeorar el colectivo y afectar a los taxistas y remiseros”, dijo el dirigente gremial de Aota.

Noticias relacionadas