Los clubes de barrio reclaman asistencia de la Nación

|| Locales
Compartir

En el marco de la reunión realizada por la Red de Clubes de Rosario, con más de 140 representantes manifestaron la falta de políticas públicas y la discontinuaron la devolución del 40% de la factura del gas que había sido prometida.

Bajo las consignas de "No al tarifazo" y "Clubes abiertos", los clubes de barrio reclaman la falta de subsidios prometidos por la Nación y escases en políticas públicas que los incluyan. Este martes por la tarde se realizó una reunión de la Red de Clubes de Rosario y los más de 140 representantes que asistieron manifestaron varios problemas para poder mantenerse.

Según los datos aportados por la agrupación, en lo que va del año, desde el Gobierno Nacional discontinuaron la devolución del 40% de la factura del gas que se habían comprometido a reintegrarle a aquellos que lograron ingresar al programa "Clubes de Barrio y Pueblo" de la Secretaría de Deportes de la Nación. Además, solo 52 de los 400 clubes rosarinos que tienen menos de 2.000 socios pudieron entrar en el Programa Nacional.

Otro de los reclamos de los clubes fue la necesidad de implementación de políticas públicas activas por parte del gobierno nacional, no sólo para los clubes de barrio de las ciudades, sino también para los miles de clubes de pueblos que están sufriendo la actual situación económica del país.

Con respecto al apoyo provincial, el diputado Joaquín Blanco, que estuvo presente en la reunión de este martes destacó que Santa Fe subsidia el 50% de las tarifas de luz y agua a más de 1400 clubes de todo su territorio.

Noticias relacionadas