Los científicos se vuelven a manifestar

|| Locales
Compartir

La cita es este lunes en La Siberia. El objetivo es protestar ante el ajuste en ciencia y tecnología. Cabe recordar que la semana pasada ya se realizó una movilización a nivel nacional.

Este lunes realizarán una manifestación en La Siberia con un banderazo para reclamar al gobierno nacional que no se recorte el presupuesto para investigadores y científicos en el 2017. Convocado por la agrupación “Iniciativa Celeste y Blanca”, desde las 9 se celebrará una “jornada de sensibilización” en el Centro Universitario Rosario ubicado en Riobamba y Berutti bajo la consigna “No importa a quién votaste, defendamos la ciencia argentina”.

Los organizadores de esta movida buscan que los mismo estudiantes universitarios sepan las consecuencias que pude llegar a ocasionar un ajuste presupuestario en ciencia y técnica”. Entregarán folletos explicativos a los alumnos de las distintas facultades de la UNR, al tiempo que se presentará una galería de frases de ex presidentes y dirigentes con diferentes ideas políticas que impulsaron y apoyaron a la ciencia y a la tecnología argentina. Como una muestra más de apoyo, dejarán una carta dirigida a los investigadores y científicos en la sede del Centro Científico Tecnológico del Conicet Rosario.

La semana pasada, los científicos, investigadores y universitarios se manifestaron en la esquina de Corrientes y la peatonal Córdoba mostrando todo lo que se puede hacer con la ciencia y la tecnología, teniendo un apoyo nacional. En el resto del país también hubo movilizaciones.

Noticias relacionadas