Los casos de dengue “autóctonos” ya son tres en Rosario

|| Locales
Compartir

Los dos casos nuevos fueron también detectados en la zona oeste, al igual que el primero. La directora de Epidemiología Analía Chumpitaz recomienda a la población descacharrizar.

La directora de Epidemiología de la Municipalidad de Rosario, Analía Chumpitaz, confirmó que a la fecha ya son tres los casos de dengue autóctono en la ciudad. Cabe recordar que el primero fue anunciado el viernes por la propia intendenta Mónica Fein. Las tres personas viven en la zona oeste. Recomiendan a todos los rosarinos descacharrizar.

"Durante el fin de semana seguimos recibiendo casos febriles, tenemos tres confirmados autóctonos y estuvimos trabajando todo el fin de semana en los bloqueos, para evitar que se extiendan los casos en la región", indicó Chumpitaz a La Ocho. Dio un manto de tranquilidad a la población al asegurar que "uno de ellos está internado pero bien, y el otro es tratado en forma ambulatoria".

La funcionaria aseguró que la situación está controlada porque se realizaron los trabajos de bloqueos en la zona afectada. Recordó a la población que el descacharrado "es la única manera para evitar que se extienda este brote” en la ciudad.

Noticias relacionadas