Los carreros protestan con cortes en el centro y norte de la ciudad

|| Locales
Compartir

Cuatro son los sectores en donde el tránsito está bloqueado. Según reclaman quedaron afuera del convenio con la Municipalidad por el fin de la tracción a sangre. Algunos ediles los recibieron en el Concejo para poder encontrar una solución al conflicto. Además algunos manifestantes hasta se encadenaron.

Los carreros se manifiestan este martes en cuatro sectores de la ciudad para poder hacer escuchar su reclamo. Están en contra de la ley que elimina la tracción a sangre ya que aseguran que se ve perjudicada su fuente de trabajo que es la de recolectar cartones para poder vivir. Las interrupciones se llevaban a cabo en la zona norte y en el centro de Rosario. Algunos representantes de esta actividad mantienen un encuentro con ediles de la ciudad para resolver el conflicto.

Los manifestantes solicitan que se resuelva su situación y que si se quita al caballo para hacer cumplir la ley, que también desde el municipio les entreguen distintas herramientas y trabajo para poder seguir manteniendo a sus familias.

Algunos de los carreros se encadenaron para reclamar. En declaraciones radiales, uno de ellos hasta amenazó con quemarse vivo si no se resuelve el conflicto.

Los cuatro cortes estaban localizados en los siguientes puntos:

-Uriburu y bulevar Avellaneda, en ambas manos.

-Juan B. Justo y Alberdi.

-Sorrento y avenida de Circunvalación.

-1º de Mayo y Córdoba.

Noticias relacionadas