Los bancarios suspendieron el paro de este jueves

|| Locales
Compartir

Acataron la conciliación obligatoria planteada por el Ministerio de Trabajo y el viernes se reunirán con Jorge Triaca. Por lo tanto en la jornada de hoy, la atención será normal.

La Asociación Bancaria (AB) suspendió "provisoriamente" el paro dispuesto para este jueves en todas las entidades del país. Los sindicalistas asistirán a la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo el viernes, en el marco de la conciliación obligatoria.

La medida de fuerza, que se había lanzado para solicitar la homologación del acuerdo salarial del sector, se suspendió para asistir a la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo el viernes, en el marco de la conciliación obligatoria. Además, dejaron sin efecto el paro “a partir de la proximidad de las fiestas de fin de año y la cantidad de jubilados y titulares de asignaciones sociales que acuden a las entidades financieras en ese período", según anunciaron los dirigentes gremiales.

Desde la Bancaria reclaman que la cámara de bancos extranjeros conceda el pago del plus salarial, tal como lo realizaron las cooperativas, las entidades de la banca especializada o pública.

Noticias relacionadas