Los bancarios hacen paro por 48 horas y hasta el lunes no habrá bancos

|| País
Compartir

La medida de fuerza es para pedir la reincorporación de los despedidos como así también solicitar el 40 por ciento de aumento salarial. Será un fin de semana complicado en los cajeros.

El Sindicato de trabajadores y Trabajadoras de Entidades Bancarias y Financieras (SITEBA) lanzó una convocatoria para mantenerse en estado de alerta ante una nueva reunión con las Cámaras Empresariales. Reclaman por las negociaciones de paritarias pero además exigen la reincorporación del conjunto de los trabajadores despedidos.

“Decimos que no puede quedar ni un solo compañero en la calle”, piden desde el sector. Los reclamos puntuales son: Reincorporación de los despedidos y la prohibición de los despidos, el 40% de aumento sin contar bonificaciones ni sumas fijas, cláusula Gatillo ante la escalada inflacionaria, la modificación de la ley de Impuesto a las Ganancias que deje afuera de este gravamen a los trabajadores bajo convenio, pase a planta de todos los trabajadores tercerizados e innmediata efectivización de los contratados.

Los cajeros fueron cargados en la jornada de ayer, pero seguramente será un caos poder retirar efectivo durante estos dos días y el fin de semana.

Noticias relacionadas

Etiquetas

Bancos Paro SITEBA