Los autopartes de un megadesarmadero ilegal serán utilizadas para fines sociales

|| Locales
Compartir

Hoy de mañana se llevó a cabo la última etapa de compactación del material secuestrado en un megadesarmadero, que fue allanado por la justicia penal en Ayacucho al 4400. Los fondos obtenidos por la venta del metal se destinará a hospitales y escuelas.

Durante la mañana del sábado se realizó la etapa final de la compactación de autopartes en el megadesarmadero ilegal, ubicado en Ayacucho al 4400 en la zona sur de Rosario. Los bienes hallados en el lugar, van a ser reutilizados por el gobierno provincial para fines solidarios. El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y el secretario de Gestión Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Matías Figueroa Escauriza, de quien depende la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) estuvieron presentes en el lugar.

Según la información oficial, estos elementos, van a ser destruidos a través de la compactación o posterior fundición, lo cual posibilita que sean reutilizados como materia prima en la industria del metal. Luego, la venta del producto obtenido será recaudada y utilizada para fines sociales. Se estima unas 200 toneladas de metal.

El gobierno provincial, una vez recaudado los fondos, los destinará a escuelas, hospitales y clubes de barrio. Mientras tanto, trece motores van a ser donados a escuelas técnicas, para mejorar sus talleres, y un auto de colección (marca Chevy, de los años '60) se donará a un museo para que lo restaure y lo exhiba.

"Como ya lo venimos haciendo, nosotros vamos por los bienes que tiene la ilegalidad, y que tiene el delito en la provincia de Santa Fe, en este caso, estas autopartes. Que por supuesto el Estado no tiene la capacidad de venderlas, pero sí de compactarlas y de donar ese dinero a instituciones de bien, fundamentalmente a la educación. Somos la primera provincia que les saca los bienes al delito y los pone a disposición de instituciones de bien o instituciones educativas", manifestó el ministro Maximiliano Pullaro.

Noticias relacionadas

Etiquetas