Los arrestaron cuando hacían correr a un perro atado a una camioneta

|| Locales
Compartir

Las dos personas mayores de edad fueron denunciadas por vecinos de la zona de Avellaneda entre Uriburu y Circunvalación porque estaban obligando al can a correr con velocidad ocasionándole graves daños. Actuó la Secretaría de Control municipal y la policía los trasladó a la seccional 18°.

La maldad de los humanos cruza límites imperdonables y éste es uno de los casos. Dos sujetos quedaron arrestados luego de haber sido denunciado s por los vecinos de la zona de quedaron detenidos Avellaneda entre Uriburu y Circunvalación porque llevaban atado a una camioneta a un perro y lo hacían correr a mucha velocidad. El can sufrió graves lesiones.

Se trata de dos hombres que fueron detenidos este lunes en el marco de la ley que prohíbe el maltrato animal, la más conocida Ley Sarmiento. Ambos fueron denunciados por atar un perro a un vehículo y ponerlo en movimiento, ocasionándole un malestar general al perro. Personal de la Secretaría de Control municipal fueron hasta el lugar con efectivos policiales y constataron el hecho.

La Policía vio como dos hombres que circulaban en un vehículo utilitario habían atado a un perro con una soga y daban marcha para que el animal estuviese obligado a correr a gran velocidad. Se procedió a la identificación de los dos ocupantes, ambos mayores de edad, y fueron trasladados a la comisaría 18°.

La Secretaría de Control municipal emitió un comunicado  donde relata que “ante la gravedad del hecho, se labró un acta por maltrato y/o crueldad sobre el animal según ordenanza Nº 9488/15”. Además agrega: “Asimismo, se dio intervención a la seccional 18ª quedando los hombres detenidos, en el marco de la ley Nº 14346 de Protección animal contra actos de crueldad (Ley Sarmiento)”.

Un médico veterinario se hizo presente y le diagnosticó un cuadro de deshidratación, agitación, taquicardia y contaba con lesiones en sus patas. El perro será chequeado de ahora en más para evaluar su evolución.

Noticias relacionadas