Los alquileres pasaron al frente en el ranking de reclamos

|| Locales
Compartir

Según informaron desde la Oficina Municipal del Consumidor por primera vez las telefónicas dejaron el primer puesto. “Las exigencias de los propietarios suelen ser desmedidas, y en muchos casos abusivas", aseguraron desde el organismo.

La titular de la Oficina Municipal del Consumidor del Concejo Municipal de Rosario, María Julia Bonifacio, informó que por primera vez el rubro ligado a locaciones de inmuebles superó en quejas a la telefonía.

Según el ranking difundido por la Oficina Municipal de Consumidor, presentado hoy en el Concejo Municipal, ambos rubros encabezaron los reclamos según las denuncias y presentaciones de los vecinos.

Junto a alquileres y telefonía, los rubros que más crecieron fueron aquellos ligados a servicios públicos, fundamentalmente a raíz de la suba tarifaria en la prestación de los servicios de energía eléctrica y gas.

Según este ranking de trámites registrado por el organismo Oficina Municipal del Consumidor se produjo un incremento del 37% en la cantidad total de presentaciones realizadas por los ciudadanos.

En particular los trámites ligados a vivienda y locaciones subieron un 30% en el 2016 con respecto al año anterior (1.413 reclamos), mientras que los ligados a internet y telefonía tuvo un incremento del 13,6% (1.357 reclamos).

En particular, según afirmaciones de Bonifacio, en materia de vivienda, el 67% de los reclamos están ligados al rubro locaciones/alquileres.

"Se evidencian las dificultades para acceder a un inmueble. Las exigencias de los propietarios suelen ser desmedidas, y en muchos casos abusivas", reflexionó la titular de la Oficina en el informe en el que también se da cuenta que los focos de conflicto relacionados con malas condiciones de la propiedad, rescisión anticipada, cobro de expensas extraordinarias y problemas en la entrega de las llaves, casi siempre al acercarse la finalización del contrato o una vez finalizado.

La titular de la Oficina Municipal del Consumidor también pone en evidencia en su informe la diferencia entre los administradores que adhirieron al registro y aquellos que no lo realizaron. “Se trata de una herramienta fundamental a la hora de resolver inconvenientes".

En el segundo lugar del ranking se ubicaron las quejas por internet, telefonía y celulares con 1.357 denuncias. En tanto que en tercer lugar con 1.167 presentaciones se ubican las quejas con entidades financieras y comercios.

Noticias relacionadas