López aseguró que no realizaba las licitaciones de obras públicas

|| País
Compartir

El exsecretario de Obras Públicas declaró en el marco de la causa que lo investiga por presuntas irregularidades en el otorgamiento de estos trabajos.

El exsecretario de Obras Públicas José Francisco López prestó este jueves declaración indagatoria en Comodoro Py y ante el juez federal Julián Ercolini señaló que su oficina estaba a cargo del diseño del plan de obras, pero no realizaba las licitaciones.

Así lo señalaron fuentes judiciales a NA, luego de que el exfuncionario, actualmente detenido en el penal de Ezeiza por enriquecimiento ilícito, contestara preguntas en el marco de una investigación sobre supuesto fraude en el otorgamiento de obra pública durante el kirchnerismo.

En las horas previas a la declaración sobrevolaron rumores sobre que López podría adoptar la figura del "arrepentido", al tener en cuenta que en otra causa, tras haber sido encontrado con casi 9 millones de dólares en el convento de General Rodríguez, aseguró que el dinero provenía de la política.

Pero lo cierto es que López realizó una declaración técnica y en línea con lo que afirmaron esta semana ante la Justicia la expresidenta Cristina Kirchner y el empresario Lázaro Báez, detenido por lavado de dinero.

El exfuncionario describió la estructura de la Secretaría de Obras Públicas que tuvo a su cargo durante los 12 años de la anterior gestión, pero aclaró que no se encargaba de las licitaciones ni de los presupuestos.(NA)         

Noticias relacionadas