Londres: atentado terrorista en el metro, al menos 18 heridos

|| Mundo
Compartir

Según explicó la Policía Metropolitana de la capital inglesa, la explosión, registrada este viernes en un vagón del subte de Londres,  fue de origen terrorista. Todos los heridos fueron derivados a hospitales con heridas que se cree no son serias.

Londres fue afectada por un nuevo atentado terrorista, esta vez en la línea District Line del metro en el suroeste de la ciudad inglesa. La Policía Metropolitana confirmó horas después que se trataba de un atentado en el cual resultaron heridas al menos dieciocho personas, principalmente con quemaduras en el rostro.

"La Policía fue convocada a las 08.20 (hora local) del viernes 15 de septiembre a la estación Parsons Green del metro, luego de que se reportara fuego en el tren. El comisionado Neil Basu, coordinador nacional del Comando Antiterrorista, declaró que se trató de un incidente terrorista", confirmó la Policía Metropolitana de Londres en un comunicado.

Según informaron medios británicos, la explosión se originó en un balde guardado en una bolsa de supermercado. En unas fotos publicadas por un testigo en las redes sociales se podía ver a la bolsa de plástico ardiendo cuyo contenido pudo haber provocado la explosión y una llamarada.

Varios pasajeros han resultado con quemaduras en el rostro, mientras la estación ha sido cerrada y la línea suspendida, una de las principales del Metro de Londres. El Servicio de Ambulancias aseguró que 18 personas fueron trasladadas a distintos hospitales de la zona. Todas están fuera de peligro. (RosarioNoticias/Infobae)

Noticias relacionadas