Lombardi aseguró que buscarán cambiarle el nombre al Centro Cultural Kirchner

|| País
Compartir

El futuro titular del Sistema Nacional de Medios indicó que enviarán un proyecto al congreso para modificar el nombre. “Fue el mismo Néstor Kirchner quien propuso que se llamara Centro Cultural del Bicentenario”, aseguró.

Hernán Lombardi, futuro titular del Sistema Nacional de Medios, afirmó esta tarde que buscarán cambiarle el nombre al Centro Cultural Néstor Kirchner. Para lograr dicho cometido, el actual ministro de Cultura de Buenos Aires, indicó que “seguramente” enviarán un proyecto al congreso para modificar el nombre.

En declaraciones a radio Del Plata, Lombardi dijo que “fue el mismo Néstor Kirchner quien propuso que se llamara Centro Cultural del Bicentenario”. Acto seguido, el funcionario porteño dijo que “un presidente constitucional que fue electo por todos los argentinos merece siempre que sea reconocido. Yo no he coincidido en nada con él. Pero siempre merece reconocimiento”.

Con todo, Lombardi cuestionó que haya demasiados monumentos que se llaman en honor del ex presidente y, además, que una ley de la Ciudad no lo permite.

“¿Cuál es la objeción? Que ha habido una exageración en la toponimia, que haya habido 300 lugares que se llaman igual me parece demasiado. Y sobre todo que se quebró la ley de la Ciudad de Buenos Aires, que exige que haya 10 años entre el uso del nombre para un lugar público y el fallecimiento de la persona".

Noticias relacionadas