Lola Chomnalez: realizan una rueda de reconocimiento con el último detenido

|| País
Compartir

El testigo que señaló a "El Huguito" como partícipe en el crimen de la menor deberá identificarlo en el juzgado uruguayo de Rocha. Esta noche se conocerá el resultado del ADN

Después de tres decenas de detenciones, la investigación por el crimen de Lola Chomnalez cobró nuevo impulso con la caída de "El Huguito", quien era intensamente buscado por la policía uruguaya desde febrero pasado por su presunta participación en el asesinato.

El nombre "Huguito" surgió por el aporte de un testigo, que vinculó con el caso a una persona con ese apodo. Eso llevó a la fuerza policial del vecino país a detener por error a dos hombres apodados "Huguito" que finalmente no tenían ninguna relación con el asesinato, ocurrido en diciembre.

Este jueves, la policía uruguaya detuvo a una tercera persona apodada "Huguito" y esta tarde se realiza un careo con el testigo. Este deberá identificar a "Huguito", quien fue rodeado de un grupo de presos traídos de unidades carcelarias cercanas para la rueda de reconocimiento. Además, se espera que esta noche estén los resultados de ADN, que serían determinantes para confirmar su vinculación con el crimen de Lola.

Jorge Barrera, abogado de la familia Chomnalez, sostuvo que la participación de "Huguito" en el caso "es la principal línea de investigación que viene trabajando la policía" y resaltó la importancia de los resultados de la prueba de ADN. (Infobae)

Noticias relacionadas