Loco, arquero y entrenador 

|| Deportes
Compartir

El ex Newell´s, Diego Muslera, se convirtió en el guardametas del Laguna de Tenerife. También entrenará a sus colegas bajo los tres palos. El rosarino confesó que sueña con volver algún día al club del Parque. 

El guardametas rosarino surgido en Newell´s, Diego Muslera, llegó a un acuerdo con en el Deportivo Laguna de Tenerife donde además de estar debajo de los tres palos entrena a los arqueros del club. El Loco firmó contrato por un año “con el objetivo de ascender”, aunque no descarta extender el vínculo. Fana de la Lepra, sueña con volver algún día a la entidad del Parque para devolverle algo de lo que el club le dio. 
Muslera contó que en Tenerife lo recibieron de la mejor manera: “Acá hace años vive una familia amiga del barrio del club el Luchador de Rosario  y además son como familia, que  nos recibieron  con mucho cariño y así se hace todo más fácil”. 
El objetivo para este año es lograr el ascenso con el Laguna y que los arqueros del club que va a entrenar al final de año sientan que además de  aprender algo de él sepan que “hay una persona dispuesto a ayudarlos y a recomendarlos tanto en cosas de la vida como de fútbol”. 
Consultado sobre cómo es el desafío de atajar y entrenar arqueros al mismo tiempo, Muslera explicó: “Solo es cuestión de organizarme con mi DT para acomodar los entrenamientos, después no es complicado. Los entreno en dos turnos y también yo me sumo al trabajo cuando me toca, la idea es dividirlos en dos grupos. Esta experiencia ya la hice en Italia y salió muy bien”.
El Loco de 37 años tiene cuerda para rato, a tal punto que confesó que se ve atajando por lo menos 3 o 4 años más. Pero mientras cuida arco del equipo español y entrena a sus colegas ya se está preparando para hacer el curso de director técnico. “Cuando deje de jugar y creo que por ahí seguiría mi futuro”, vaticinó. 
Leproso desde la cuna a Muslera le cambia el semblante cuando uno le nombra a Nedwell´s. “A esos colores los amo con toda mi alma y es imposible no pensar regresar algún día como DT o lo que fuera, el tiempo dirá”, auguró.
A la hora de hacer una analogía en la forma de trabajo que lleva adelante en Europa con la que se realiza en la Argentina, el ex arquero de Central Córdoba y Argentino de Rosario, entre otros tantos equipos, indicó que “hay diferencia, pero ahora con la tecnología los avances de acá no demoran en llegar allá”. Y agregó: “En España se trabaja con más elementos y mayor tranquilidad, creo que eso también tiene que ver por realidad que cada país”.

Noticias relacionadas