Loas de Lifschitz y Pullaro a la Policía de la provincia

|| Locales
Compartir

Juntos analizaron el accionar de las fuerzas de seguridad en la detención de los tres evadidos de penal de General Alvear. El gobernador pidió, además, que se lleve a cabo una investigación para dar con quienes brindaron “información errónea”.

El gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de Seguridad provincial Máximo Pullaro brindaron hoy de manera conjunta una conferencia de prensa para analizar el accionar de las fuerzas de seguridad en la detención en la localidad de Cayastá de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez. Ambos coincidieron en resaltar el trabajo de la Policía santafesina.

“Tenemos el compromiso claro de seguir trabajando para mejorar la policía de Santa Fe. En estos últimos años vamos transitando ese camino. La experiencia de estos 4 días nos marca que vamos en el camino correcto”, expresó Pullaro

Además sostuvo que deben ser muy autocríticos para mejorar la policía de Santa Fe. “Queremos jerarquizar a las personas que honran el uniforme y separar a las que los deshonran. Vamos a seguir trabajando con las fuerzas federales en Santa Fe. Mientras tanto seguiremos preparando a nuestra policía para mejorar la seguridad pública en santa fe”

Por su parte, Lifschitz reconoció que en la búsqueda de los prófugos “hubo cierta falta de coordinación entre las fuerzas”. Con respecto a las sospechas que se plantaron sobre la policía santafesina y su vínculo con el delito el gobernador sostuvo: “Quedó claro que si había una fuerza y no tenía compromiso, ni cobertura con el delito, esa fue la policía de santa fe”.

El gobernador dedicó un párrafo aparte para los vecinos que colaboraron con las detenciones. “El aporte de los ciudadanos brindado información fue de lo más destaco que dejó todo esto”.  

Por último, expresó su coincidencia con que se lleve a cabo una investigación para dar con quienes bridaron información falsa sobre la detención de los dos delincuentes que continuaban prófugos, pero los medios y los funcionarios los daban como detenidos.

“Me parece bien que se investigue. Nosotros siempre fuimos muy claros en la información, hay que investigar para saber de dónde salió la información errónea”.

Noticias relacionadas