“Lo que tiene que hacer el gobernador es iniciarle juicio a Cammesa”

|| Locales
Compartir

Juan José Sisca de la Multisectorial pidió que la provincia le pague a la mayorista el precio determinado por el fallo judicial que deja sin efecto el tarifazo. “Lifschitz debe defender a la población y no al gobierno nacional como está haciendo”, disparó.

Desde la Multisectorial contra el tarifazo volvieron a cruzar duramente al gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, luego que se conociera la decisión de no dar marcha atrás con el incremento en el precio del servicio de la energía eléctrica arguyendo que Cammesa no bajó los precios tal como le indicó una orden judicial; y después que se manifestara públicamente, junto a otros mandatarios, a favor de no retrotraer el precio de las tarifas por entender que una medida de ese tipo “sería muy complejo para las distribuidoras provinciales".

El referente de Apyme Rosario e integrante de la Multisectorial contra el traifazo, Juan José Sisca, sostuvo que el gobernador debería “defender a la población de Santa Fe exigiéndole a Cammesa que refacture y no someter a la población a estos tarifazos que terminan llevando a muchos sectores a la exclusión”.

"No es conveniente retrotraer el cuadro tarifario de los servicios públicos establecido por el gobierno nacional porque sería muy complejo para las distribuidoras provinciales", había dicho el  gobernador.

En diálogo con RosarioNoticais.info, Sisca sin rodeos pidió que el gobierno provincial intime a la mayorista a cumplir con el fallo judicial que retrotrae el precio al mes de enero. “Lo que tiene que hacer Lifschitz es pagarle a Cammesa con el precio anterior e iniciarle un juicio para que cumpla con el fallo judicial y defender a la población y no defender al gobierno nacional como está haciendo”.

Además, calificó de “vergonzosa” la actitud de Cammesa y de algunos comunicadores por incentivar a la población a no cumplir con los fallos judiciales. “Me llama la atención que estén induciendo a no cumplir con la Justicia, es decir a partir de ahora cualquiera puede hacer lo que se le da la gana”.

Pero no todas son pálidas, desde la Multisectorial destacan haber logrado el compromiso del gobierno provincial de no efectuar cortes del servicio por falta de pago. Sisca explicó que están muy atentos a eso y que hasta ahora el acuerdo se está respetando. En ese aspecto lo que sucedió el mes pasado en la metalúrgica Laminación SC de calle Moreno al 5800 donde su propietaria y los trabajadores resistieron la orden corte de la EPE fue un punto de inflexión.

“De todos modos le pedimos a la población ya sea un gran usuario o residencial que ante la primera intimación de corte se comunique con nosotros. Lo pueden hacer al 153 632992. Allí recibirán todo el asesoramiento necesario”, recomendó.

Noticias relacionadas