"Lo que hace el gobierno socialista es comprar la seguridad hecha”

|| Locales
Compartir

Giuliano dijo que existe una clara incapacidad para construir una fuerza que se haga cargo del problema. Pese a las críticas, se mostró a favor de la llegada de efectivos federales y pidió convencer a Bullrich de la necesidad de ayudar a Rosario en esta emergencia.

En las últimas horas trascendió que el ministro de Seguridad de la provincia Maximiliano Pullaro mantuvo un contacto son su par a nivel nacional Patricia Bullruich para solicitarle le llegada de más efectivos federales que colaboren con la seguridad en Rosario que viene siendo escenario de una seguidilla de violentos robos y muertes. En ese sentido, el concejal Diego Guiliano recordó que hace tiempo que le viene pidiendo a las autoridades que den ese paso. Al tiempo que expresó que dicha petición demuestra de algún modo la “incapacidad que tiene esta gestión” para resolver el problema. “A tal punto que tienen que salir a comprar la seguridad hecha”.

“Llamar a las fuerzas federales es una herramienta que utiliza el gobierno provincial cuando las papas le queman y tiene que ver con la incapacidad del gobierno provincial para constituir una fuerza que se haga cargo de la magnitud del problema que tenemos. Pero el vecino no tiene la culpa de las incapacidades de un gobierno, por eso nosotros hace tiempo que venimos pidiendo recurrir a la Nación”, expresó Giuliano en diálogo con RosarioNoticias.info.

Para el presidente de la comisión de Seguridad del Concejo Municipal, el gobierno de Miguel Lifschitz se demoró y esperó que “la sangre llegue al río”. Y agregó que está muy bien el debate sobre las cosas que se hicieron mal y trabajar para mejorarlas, pero lo que no se puede hacer es seguir exponiendo al vecino de la ciudad. “Los rosarinos piden la presencia de Gendarmería en las calles y hay que hacer todo lo posible para que vuelvan”.

Pese a estar de acuerdo con la llegada de efectivos federales e incluso sostener que es una de las personas que más insiste en que es necesario su desembarco en la ciudad, Giuliano fue muy crítico de esa situación. “Lo que hace el gobierno socialista es comprar la seguridad hecha porque no la ha podido confeccionar en su propio territorio”, en alusión al costo que le significa a la Provincia la llegada de gendarmes y perfectos.

Según trascendió, la ministra Bullrich no estaría muy entusiasmada con la idea de enviar agentes a Rosario. El argumento es que tanto Gendarmería como Prefectura están para otra cosa, básicamente custodiar las fronteras. Giuliano entiende que “conceptualmente lo de Bullrich es clarísimo”.  No obstante pidió trabajar para “convencerla” de la necesidad de ayudar a Rosario en esta situación de emergencia.

“Uno entiende que es una exageración que la Provincia tenga que volver a acudir a la Nación para frenar la inseguridad. Pero hoy por hoy el alivio es necesario, por eso hay que persuadir a la ministra que, más allá de que su idea es correcta,  es necesario ayudar a Rosario en esta emergencia”.

 

Noticias relacionadas