Lo que el debate nos dejó: poco y nada

|| Opinión
Compartir

Por ser el primer debate presidencial en la historia democrática argentina, bastante se hizo. Pero fue un ida y vuelta áspero sin ahondar demasiado en lo que al electorado le interesa, su futuro. Las frases queremos un cambio o elegimos la continuidad, por momentos suenan endebles en una sociedad que poco a poco, descree de la política.

El debate pasó, los candidatos se mostraron muy conformes con sus exposiciones, tanto que los dos se proclamaron vencedores en este duelo de palabras que se disputó el domingo por la noche.  Las encuestas post debate mostraban a un Mauricio Macri con ventaja, aunque luego del bochorno de las últimas elecciones en las que ganaba sí o sí Daniel Scioli, ya no hay dato que resista.

En este debate, las redes sociales fueron un bastión importantísimo para los candidatos. Los hashtags a favor de uno u otros colmaron los Facebook y Twitter de las personas. Cada palabra de Macri o Scioli era refutada en ese mundo cibernético y paralelo a la realidad. Hasta podría decir que los debates que se daban en las redes eran mucho más interesantes que las mismísimas palabras de los candidatos a presidente.

Ninguno de los dos llevó una propuesta enriquecedora, más allá de lo prometido hasta ahora en campaña. Las chicanas estuvieron presentes, pero nada pasó a mayores. Ninguno aprovechó ese momento, que era visto por casi todos los argentinos, para dar el batacazo. El tren de la sorpresa, ya pasó y quizás desaprovecharon la oportunidad. Ahora sólo le quedan un par de días para conquistar a quienes nos los votaron. Porque en el debate, en cuanto a palos para una gestión u otra fueron duros, pero respecto de ideas y proyectos superadores, hicieron agua.

Noticias relacionadas