Lo condenaron por violencia de género pero ahora queda libre

|| Locales
Compartir

Ante esta medida de la Justicia piden reforzar la seguridad de Jéssica Balmaceda, la víctima. Cuando lo condenaron en mayo pasado, ella advirtió: “Cuando salga me va a matar”.

Néstor Anchával fue condenado en mayo pasado a tres años de prisión tras haber sido encontrado culpable de hechos de violencia de género contra Jessica Balmaceda. Ahora la Justicia le otorgó la libertad condicional. La víctima teme por su vida y los concejales de la ciudad piden mayor seguridad para ella.

La Justicia una vez más parece desoír los pedidos del #NiUnaMenos. Néstor Fabián Anchával, quien fuera condenado a tres años de prisión en lo que fue el primer juicio oral por violencia de género en Santa Fe, ahora gozará del beneficio de la libertad condicional.

La condena fue apelada y como aún el tribunal debe revisar la sentencia, el agresor esperará la resolución en libertad. La medida judicial se conoció este miércoles. Según fuentes judiciales el hombre ya estuvo 10 meses con prisión preventiva cuando en verdad la ley señala que no pueden ser más de ocho para los condenados a tres años o menos sin sentencia firme.

Si bien los argumentos de la defensa se basan en cuestiones reglamentadas por la ley, no deja de ser un hecho preocupante para la víctima. Ella, una vez dictada la sentencia, advirtió a los medios que temía por su vida y expresó: “Cuando salga me va a matar”. Ante esta situación, fueron muchos los ediles que pidieron más seguridad para Jessica Balmaceda.

 

 

Noticias relacionadas