Llegó el segundo semestre… con aumento en el boleto de colectivo

|| Locales
Compartir

Si los rosarinos esperaban que los últimos seis meses no haya incrementos, se equivocaron. Desde el hoy la tarifa del ómnibus es de $8,50. La suba corresponde al proceso escalonado que ya estaba pautado desde mayo pasado. Si tenés que viajar con cambio justo, deberás llevar 9,50 pesos.

Desde este viernes viajar en colectivo costará $8,50. La suba es del 6,25 por ciento y ya había sido anunciada en mayo pasado. La tarifa del transporte urbano de pasajeros (TUP) se suma a los tarifazos en servicios públicos que supuestamente en los próximos meses darán un respiro.

El incremento es una de las tantas subas que los rosarinos tuvieron que afrontar en seis meses. Además quienes tengan que usar el boleto ocasional deberán romper el chanchito, porque tendrán que juntar monedas para alcanzar los 9,50.

Cabe recordar que este incremento ya se conocía desde el mes de mayo cuando el Concejo Municipal aprobó pasar de 6,30 pesos a la tarifa actual, de 8. Con el aumento que rige desde hoy se completa el 34 por ciento concedido al servicio de colectivos durante 2016.

Noticias relacionadas