Llegan nuevos trolebuses que unirán el sudoeste con la Siberia

|| Locales
Compartir

Se trata de 12 nuevas unidades provenientes de Rusia que conformarán la línea Q. Los trolebuses cuentan con un sistema de movimiento autónomo, 4 cámaras de vídeo vigilancia, y transmisores de GPS para el transporte público de pasajeros.

Con la llegada de 12 nuevos trolebuses provenientes de Rusia  se pondrá en funcionamiento la Línea Q, que unirá la zona sudoeste con la Siberia. Las flamantes unidades circularán por Avenida Francia, desde Arijón hasta Mendoza y desde allí se unirá con el tendido de la línea K hasta llegar a la Ciudad Universitaria.

El concejal del Frente Progresista y Presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Carlos Comi saludó positivamente la llegada de las nuevas unidades y la conexión que aprovecharán cientos de rosarinos. .

“La incorporación de los nuevos troles es un avance para el sistema de transporte de la ciudad, una alternativa más eficiente y sustentable que amplía el servicio a los usuarios. Además, es destacable que estos troles tienen sistema autonómico y pueden recorrer hasta 20 Km sin necesidad de recarga, lo cual permitirá que se desplacen por las calles de la ciudad sin necesidad de usar la red de corriente eléctrica” afirmó el Concejal Comi.

La empresa de la Sociedad del Estado Municipal para el Transporte Urbano de Rosario (Semtur) firmó ayer un contrato para incorporar 12 trolebuses rusos denominados “Trolza” - 5265 “Megapolis”.  Los vehículos serán equipados por 4 cámaras de vídeo vigilancia, y transmisores de GPS para el transporte público de pasajeros. 

Noticias relacionadas