Llega la Lita de Lázzari virtual: se ponen en vigencia los “Precios claros”

|| País
Compartir

Desde este viernes comienza a funcionar el sistema de información de precios online para los consumidores. Los supermercados deberán publicar los valores de los productos con el fin de que que los ciudadanos puedan comparar los costos. Las consultas se hacen a través de la página www.preciosclaros.gob.ar

Los precios están por las nubes, los consumidores ya no saben qué malabares hacer para llegar a fin de mes. Por eso es necesario “caminar” diría la reconocida Lita de Lázzari. Pero como los tiempos cambiaron y la tecnología se instala cada día más en los hogares de los argentinos. Ahora llegan los “Precios Claros”. Una plataforma en la que los supermercados deberán publicar los valores de los productos para que los consumidores “comparen” precios y decidan dónde comprar.  Está activa desde las 8 de desde viernes en www.preciosclaros.gob.ar

El sistema reunirá por primera vez todos los precios de todos los productos en un solo lugar y los consumidores podrán comparar los valores de 109 categorías obligatorias de productos, según informó el Ministerio de la Producción a través de un comunicado. La dependencia oficial informó que, dependiendo del surtido de cada comercio, serán entre 1.800 y 5.000 productos los relevados y que el sistema cuenta hoy con más de 23.000 precios.

El Director Nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, destacó esta herramienta "que provee información real y geolocalizada para que podamos saber cuánto valen los productos de los supermercados". "Es un enorme avance en el empoderamiento de los consumidores, a través de la información y el trabajo colaborativo del Estado con la sociedad civil”, dijo Blanco Muiño a través de un comunicado.

Los consumidores podrán consultar los precios de un sólo producto o armar una lista para comparar sus precios en los 30 comercios más cercanos a su localización y decidir dónde comprar mejor. La herramienta on line permitirá al consumidor imprimir o enviar la lista por mail para consultar o actualizar los precios de los productos seleccionados o compartirla con otros consumidores. (RosarioNoticias.info/Minutouno)

Noticias relacionadas