Llega a Argentina el príncipe saudí que tiene una denuncia penal en el país

|| Mundo
Compartir

La presentación fue hecha por la organización Human Rights Watch. El heredero saudí, Mohámed bin Salman, llegará esta semana a Buenos Aires para participar de la cumbre del G20.

La organización internacional Human Rights Watch presentó ante la justicia argentina una denuncia contra el príncipe heredero saudí, Mohámed bin Salman, quien llegará esta semana a Buenos Aires para participar de la cumbre del G20. Según HRW, Bin Salman sería penalmente responsable violaciones como ministro de Defensa de Arabia Saudita.

La organización humanitaria informó el lunes en su sitio web que la denuncia fue presentada este lunes ante un fiscal federal argentino, a quien pidió investigue al príncipe saudí por presuntas violaciones del derecho internacional cometidas durante el conflicto armado en Yemen.

"Las autoridades judiciales deberían evaluar el papel de Mohammed bin Salman en posibles crímenes de guerra cometidos por la coalición liderada por Arabia Saudita en Yemen desde 2015", afirmó Kenneth Roth, director ejecutivo de Human Rights Watch, según publica la página del organización humanitaria. El escrito presentado ante el fiscal Ramiro González recayó en el juzgado federal a cargo de Ariel Lijo. (RosarioNoticias/Télam)

Noticias relacionadas