Llaman a votar a los ciudadanos españoles residentes en Rosario

|| Locales
Compartir

Tienen tiempo para solicitar el voto hasta el 6 de junio. Las elecciones generales serán el 26 del mismo mes. Conocé las vías de asesoramiento que ofrecen para poder ser parte de estos comicios.

Los ciudadanos españoles residentes en Rosario tienen tiempo hasta el 6 de junio para inscribirse en la lista que les dará acceso a poder votar en las elecciones generales que serán el 26 de junio en España. Quienes residan en el exterior depositarán sus votos en los consulados o los enviarán por correo entre los días 22 y 24 de junio.

El Consulado General de España en Argentina detalló que los ciudadanos españoles residentes en el exterior deberán solicitar el envío de la documentación electoral rellenando un formulario oficial disponible online. El plazo para pedirlo ha sido ampliado hasta el 6 de junio.

"Invitamos a todos los ciudadanos españoles residentes en Rosario a participar en las elecciones generales. Es el momento de ejercer su derecho a voto", expresa un comunicado lanzado por la filial Rosario del PSOE. Los españoles residentes en el exterior depositarán sus votos en los consulados o los enviarán por correo entre los días 22 y 24 de junio.

El ciudadano español interesado en votar debe inscribirse en el consulado antes del 6 de junio, para recibir las boletas y votar desde su domicilio. Puede recabarse más información en el sitio web http://www.inscribeteparavotar.es.

También ofrecen asesoramiento a través del Grupo de Trabajo por los Españoles en Rosario, que atiende consultas en el teléfono (0341) 155402782

Noticias relacionadas