Liturgia Pro: Michetti cantó y Macri bailó en el balcón de la Rosada

|| País
Compartir

El presidente recibió los atributos de parte de Federico Pinedo, en una breve ceremonia. Luego, Macri se dirigió al balcón de la Rosada donde habló ante una multitud y se atrevió al baile.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió hoy los atributos de jefe de Estado, de parte de Federico Pinedo. Luego de la breve ceremonia, el flamante mandatario se dirigió al balcón de la Rosada, donde bailó y se dirigió a una multitud que reclamaba su presencia.

En ese marco, la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, se animó a cantar una canción de Gilda y Macri acompañó con su tradicional baile, tal como ocurriera en cada acto eleccionario, en lo que ya es tradición dentro de la liturgia del Pro.

El jefe de Estado se trasladó desde el Congreso Nacional, donde juró ante la Asamblea Legislativa, en un automóvil VW Touareg blanco, acompañado por su esposa, Juliana Awada y su edecán naval, capitán de fragata Germán Horacio Michelis Roldán y escoltado por 300 efectivos del Regimiento de Granaderos, con la Fanfarria “Alto Perú”, unidad escolta presidencial.

En todo el trayecto, Macri fue aclamado por una bulliciosa concurrencia que lo vitoreó sin cesar y cubrió la Avenida de Mayo, donde le arrojaban papeles celestes y blancos y flores, y en forma continua Macri y su esposa retribuyeron permanentemente las muestras de adhesión, saludando con sus brazos.

El nuevo Presidente llegó poco después de las 13 a la explanada de la calle Rivadavia de la Casa Rosada, donde fue recibido por el oficial de servicio del Regimiento de Granaderos, teniente Mariano Bovetti, con el tradicional saludo: “Buen día, señor Presidente de la Nación. Casa de Gobierno sin novedad” y de inmediato ascendió por la escalera de honor Italia hasta su despacho presidencial, ubicado en el primer piso.

Poco después se trasladó al Salón Blanco, donde se llevan a cabo los actos de gobierno de mayor trascendencia, para recibir por parte de Pinedo los atributos de mando: el bastón y la banda presidencial que indican el inicio de un nuevo mandato presidencial.

El histórico lugar se encontraba totalmente colmado, entre ellos por la vicepresidenta, Gabriela Michetti; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti; y otras autoridades, así como miembros de delegaciones extranjeras.

En el Salón pudo verse a su padre Franco Macri, a la conductora televisiva Susana Gimenez, entre otros invitados especiales. A continuación, el flamante Presidente se trasladó al emblemático balcón presidencial que da sobre la calle Balcarce, para saludar a una multitud. (Rosarionoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas