Litoral Gas suspendió la facturación del último bimestre

|| Locales
Compartir

Así lo anuncio José María González, gerente de Relaciones Institucionales de la empresa. El vocero dijo que “todavía no hay notificaciones formales”. En ese sentido, agregó que “se suspende la facturación” y no se repartirán más boletas hasta que haya información oficial.

La empresa Litoral Gas anunció que suspende la facturación del último bimestre y el reparto de las nuevas boletas. Así lo confirmó José María González, gerente de Relaciones Institucionales de la empresa, luego del tope de 400% de aumento que informó ayer el Gobierno nacional.

El vocero de la empresa dijo que “todavía no hay notificaciones formales” acerca del anuncio realizado en el día de ayer. “Lo que hicimos fue suspender la facturación y no repartir más facturas hasta tanto se conozca cómo se tiene que proceder”, expresó el gerente de Relaciones Institucionales de la empresa.

González sostuvo esta mañana que “no hay una decisión, hay un anuncio, una nueva alternativa para fijar el tope”, respecto del anuncio realizado en el día de ayer por el gobierno nacional. En ese sentido, agregó: “Nosotros no tenemos notificaciones de cómo proceder, por eso lo que hicimos fue suspender la facturación y no repartir más facturas hasta tanto se conozca cómo se tiene que proceder. Por el momento no tenemos información oficial”.

Asimismo, González, explicó que “el tope del 400% que ya había sido anunciado era un tope sobre la tarifa. Ahora es sobre la factura, esto quiere decir que si una persona pagaba 100 pesos, ahora va a pagar 500. Es decir, un tope de 400% sobre la factura” y detalló que “lo que se tiene que comprar es el bimestre dos de 2016 con el bimestre dos de 2015” pero teniendo en cuenta de que “hubo aumentos importantes porque hubo consumos muy por encima de los del año pasado porque el invierno es más frío”.

“Por un lado pedimos que se consuma menos, porque el valor del gas es mucho más alto de lo que se venía pagando, porque no hay, porque la producción local tiene que arrancar” pero “apelando a la solidaridad la gente se va a cuidar, la señal es contraria a lo que se está pidiendo. Esta es una solución de compromiso que se toma. Técnicamente es una mala señal”, finalizó. (Rosarionoticias.info/Notife)

Noticias relacionadas