Lisfchitz dijo que hicieron un gran esfuerzo para otorgar el bono

|| Locales
Compartir

El gobernador sostuvo que Santa Fe fue la provincia que “más se ha estirado con este aporte de fin de año”. Consultado sobre la paritaria indicó: “En su momento fue abierta y cerrada por todo el año 2016”.

El gobernador, Miguel Lifschitz, se refirió este miércoles al bono que decidió otorgarles a los empleados estatales y que dejó poco conforme a los gremios. Luego de sostener durante semanas que la Provincia no tenía los fondos necesarios para conceder una ayuda extra de fin de año, finalmente accedió y repartirá entre los trabajadores de 2000 a 3000 pesos, dependiendo de la escala salarial. Los sindicatos aceptaron el regalo pero insistieron con la reapertura de las paritarias, algo que el mandatario provincial volvió a descartar.

“La paritaria en su momento fue abierta y cerrada con un acuerdo con todos los gremios por todo el año 2016. Por eso hemos planteado un reajusta salarial, un bono de fin de año para todos los gremios públicos, pero postergar la reapertura de paritarias para el año que viene y poder discutir en conjunto todo lo que será el año 2017”, expresó Lifschitz en ronda de prensa.

Consultado sobre la disconformidad manifiesta de los gremios estatales al bono de fin de año por entender que lo mejor hubiera sido volver a discutir salarios, el mandatario sostuvo: “Como hace cualquier padre de familia tiene que tratar de repartir las cosas de la mejor manera posible”.

“Sé que frente a un proceso inflacionario es como que nada alcanza y todo parece poco, pero también tengo que priorizar la inversión social, priorizar el funcionamiento de la provincia con un presupuesto que también se ha visto impactado por la inflación y por la caída de la recaudación”, evaluó Lifschitz. Y agregó: “Hemos hecho un gran esfuerzo y es la provincia que más se ha estirado con este aporte de fin de año en relación con otras provincias”.

Noticias relacionadas