Lischitz se despega de Bonfatti por las estadísticas en inseguridad

|| Locales
Compartir

El gobernador sorprendió hoy a sostener que él no hubiera dado a conocer esos guarismos. “La gente no se guía por números, sino por realidades”. Reconoció que “la situación es compleja y que hay que tomarla con responsabilidad”.

Al igual que lo hizo la semana  pasada al intendenta  Mónica Fein el gobernador electo Miguel Lifschitz se despegó hoy de las consideraciones que había hecho el actual mandatario provincial, Antonio Bonfatti, sobre las estadísticas que dan cuenta de una supuesta baja del 22 por ciento de los homicidios en territorio santafesino. El actual senador provincial dijo que se trata solamente de un dato y confesó que él no lo hubiera dado a conocer.

"Los números son números pero me parece que no resulta relevante. Ahora si me dijeran que luego de muchos años esos números se convierten en algo sostenido o en tendencia. Pero por ahora es un dato más de la realidad, junto a otros que los noticieros de los diarios nos informan. Creo que la situación es compleja y hay que tomarla con la responsabilidad y seriedad que merece", explicó Lifschitz en diálogo con LT8.

“Son datos que yo no hubiera dado a conocer. La gente no se guía por números, se guía por realidades, por preocupaciones, por percepciones de la realidad. Los números sirven para tomar decisiones, para ver cómo va evolucionando la realidad, pero lo importante es como la gente va tomando esa realidad", concluyó.

Noticias relacionadas