Lisandro ratificó que el estudio que intenta acallarlo es de Lorenzetti

|| Deportes
Compartir

La confirmación llega después que el presidente de la Corte buscara despegarse del tema a través de las redes sociales. Al periodista le exigen, mediante una irrisoria presentación, que cese en sus críticas hacia la dirigencia del club Atlético de Rafaela.

El periodista de LT9 de Santa Fe, Diego Lisandro, confirmó hoy que el estudio que intenta acallarlo por sus críticas hacia los dirigentes del Club Atlético de Rafaela con una irrisoria presentación ante la Justicia pertenece al presidente de la Corte Suprema de la Nación, Ricardo Lorenzetti. La ratificación llega después que el propio ministro intentara despegarse del tema a través de las redes sociales.

“Ayer, mandó a su vocera, María Bourdin, a aclarar que su hijo Pablo Lorenzetti no firmó "ninguna demanda de censura previa" contra el colega y que el estudio Lorenzetti y Asociados que patrocina la querella "no es de él", publica hoy Rosario/12.

“El membrete de la cédula que mandaron dice Estudio Lorenzetti y Asociados. La firma no es del hijo, es de una abogada que trabaja en el estudio. Pero es Pablo quien lo maneja. Está claro que el estudio es propiedad del presidente de la Corte, pero por razones obvias él no puede actuar”, explicó Lisandro en diálogo con RosarioNoticas.info.

El periodista expresó que un abogado de Rafaela le confirmó que ese es el estudio en el que trabajó el actual presidente de la Corte y que quien está a cargo del mismo es su hijo Pablo.

En lo referente a la demanda propiamente dicha, Lisandro no ocultó su indignación por la búsqueda de acallarlo, en un claro intento de censura previa. “Entiendo que alguien esté molesto y recurra a la Justicia, que me quieran embargar, sacar la casa, lo que quieran, pero no hacerme callar”, graficó.

A través de la demanda del estudio Lorenzetti y Asociados se le pide a Lisandro que borre todos los escritos que subió a su página web cuestionando a la dirigencia de la institución rafaelina, caso contrario “deberá pagar mil pesos por día” hasta tanto cumpla con lo que le piden los abogados.

“La jueza ya rechazó dos  veces el pedido de los abogados. Pero en caso que le diera lugar, otra de las cosas curiosas con la que debería cumplir es con el pago de mil pesos cada vez que nombre a algunos de los dirigentes. Es decir, si yo los nombro cinco veces en un día debería pagarles 5 mil pesos, una locura”.

También lo quieren hacer responsable de la opinión de sus seguidores en las redes sociales. “Si por ejemplo yo publico en mi Facebook: Rafaela terminó penúltimo con una pésima actuación y la opinión de mis seguidores es contraria a la dirigencia, también debería pagar una multa por eso”.

“Afortunadamente con todos los abogados que hablé me han dicho que se trata de claro caso de censura previa. Sumado a esto la decisión de la jueza de rechazar en dos oportunidades la presentación me hace pensar que esto no va a prosperar”, se esperanzó Lisandro.