Línea Q: este jueves será el lanzamiento del nuevo trolebus

|| Locales
Compartir

Con un acto con la presencia de Mónica Fein y Miguel Lifschitz, a partir de las 12.30, quedará inaugurada la nueva línea de colectivos que llega a la ciudad. El recorrido compartirá similitudes con la K, pero llegará a zona sudoeste.

La Municipalidad inaugurará este jueves, luego de 56 años, el nuevo servicio de trolebuses en la ciudad. Se trata de la línea Q, que quedará oficialmente presentada y en funcionamiento desde las 12.30, tras un acto que se llevará a cabo en el Centro Municipal de Distrito Sudoeste Emilia Bertolé, ubicado en Francia al 4400.

La nueva línea unirá la zona sudoestes de la ciudad con el área central finalizando su recorrido en la Ciudad Universitaria. El servicio utilizará el corredor de Av. Francia, para luego tomar San Juan y Mendoza hasta llegar a la Ciudad Universitaria, con una longitud total de recorrido de 25,6 kilómetros y un trazado en común con la actual línea K de 11,4 km.

La reunión oficial que marca la presentación del nuevo servicio contará con la presencia de la intendenta Mónica Fein, el gobernador Miguel Lifschitz y la secretaria de Movilidad y Transporte, Mónica Alvarado, entre otras autoridades.

Posterior al discurso, se realizará un viaje inaugural con los presentes en el lugar. Tras este viaje, finalmente las unidades se podrán comenzar a usar en su recorrido a partir del próximo viernes 14 de julio.

Noticias relacionadas