Lifschitz y Peña hablaron de seguridad, obras públicas y coparticipación

|| Locales
Compartir

El gobernador se reunió hoy con el jefe de Gabinete con quien abordó todos esos temas. El dinero adeudado no se cobraría en un solo pago. Del encuentro participó también el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral.

Finalizó la reunión entre el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, y el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña. El encuentro se desarrolló en la Casa Rosada y al término del mismo el mandatario santafesino indicó que se abordaron cuestiones referidas a obras públicas, seguridad y coparticipación.

De la reunión participaron también el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio; vicejefe de Gabinete, Fernando de Andreis; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó; y acompañando al gobernador estuvo también el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral.

Con referencia al dinero que debe percibir Santa Fe luego que un fallo de la Corte declarara inconstitucional la detracción del 15 por ciento a las provincias y que tenía como destino la Anses, el mandatario expresó: “El Gobierno Nacional se comprometió hoy a esperar hasta fines de enero para alcanzar una solución razonable sobre el cobro de la deuda de la coparticipación”.

Lifschitz adelantó que la deuda no se cancelará en un solo pago. “Tenemos la mayor predisposición para encontrar una solución razonable que permita a la provincia ir recuperando sus recursos y de alguna forma también sea viable para el Gobierno nacional”

Noticias relacionadas