Lifschitz: “Vamos a mejorar la propuesta realizada hasta donde sea posible”

|| Locales
Compartir

Lo dijo el gobernador sobre las negociaciones paritarias con los docentes. Además, el mandatario indicó que debe “ser prudente” con la situación que vive la provincia. Esta mañana, junto a la ministra Balagué, inauguró el ciclo lectivo en una escuela de la ciudad de Santa Fe.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto a la ministra de Educación, Claudia Balagué, inauguraron el ciclo lectivo en un acto que se desarrolló en la escuela primaria Nº 1255 “Malvinas Argentinas” de la ciudad capital. En ese marco, el mandatario se refirió a las negociaciones salariales con los docentes que, al no llegar a un acuerdo, obligaron a empezar las clases a mitad de semana debido a las medidas de fuerza.

“Vamos a poner todo nuestro esfuerzo para lograr el acuerdo con los docentes y esperamos tener toda la voluntad de los dirigentes gremiales. Vamos a mejorar la propuesta realizada hasta donde sea posible”, indicó Lifschitz, y subrayó que debe “ser prudente” con la situación que vive la provincia.

Por su parte, la ministra de Educación, Claudia Balagué, sostuvo que “es cierto que arrancamos a mitad de semana, y a veces parece que esta es la semana de las tensiones, las discusiones, de ese diálogo que nos damos en cada inicio del ciclo lectivo”

Luego agregó: “Quizás algunos se sientan enojados, dudosos, pensando cómo vamos a seguir el año. Yo les quiero decir a todos los docentes de la provincia que este año el árbol no nos tape el bosque. El árbol es esta semana, una semana en la que tenemos algunas discusiones, pero el bosque es todo el resto del año en el que estamos trabajando juntos, dándoles más posibilidades a nuestros niños y jóvenes y haciendo crecer ese bosque, que crece y se fortalece con la escuela”.

Asimismo, Lifschitz destacó que la educación será una “prioridad” del gobierno provincial. En ese sentido, el gobernador subrayó: “Se está realizando una gran inversión para mejorar las estructuras edilicias de los más de 3 mil edificios escolares que tenemos”, afirmó y remarcó que “hemos tomado la decisión de invertir 530 millones de pesos para mantenimiento, mejoramiento y construcción de nuevas escuelas”.

Noticias relacionadas