“Lifschitz tiene una situación financiera que ha mejorado notablemente”

|| Locales
Compartir

Así lo aseguró el ex gobernador Antonio Bonfatti, quien expresó que el actual mandatario continúa con las políticas trazadas durante su gestión. En otro orden, pidió que el Presidente dé explicaciones por las empresas offshore en las que aparece como directivo.

El ex gobernador de la provincia y actual presidente de la Cámara de Diputados Antonio Bonfatti quien está a punto de convertirse en la máxima autoridad del Partido Socialista a nivel nacional,  hizo hoy una breve referencia a la gestión de su sucesor y opinó sobre las políticas que está llevando a cabo el gobierno de Mauricio Macri. Le pidió al primer mandatario que dé explicaciones por sus empresas offshore y aseguró que Miguel Lifschitz tiene una situación financiera mejor luego de haberle ganado el juicio a la Nación por la coparticipación.

“Miguel ha seguido adelante con las políticas trazadas en plan estratégico provincial. Además, tiene una situación financiera que ha mejorado notablemente a partir de lo que ha significado haber ganado este juicio a la Nación”, expresó Bonfatti.

En diálogo con LT8, el ex gobernador mostró su preocupación por estos 18 días de lluvias que generaron un impacto muy negativo en la provincia de Santa Fe. “Creo que después de esto la economía santafesina tendrá algún coletazo, pero no tengo dudas que saldremos adelante”.

En cuanto al gobierno de Macri, el legislador rescató la actitud de diálogo y cuestionó medidas como la quita de retenciones y el aumento de la pobreza. Con referencia a las empresas offshore sostuvo: “No es una ilegalidad, pero desde el punto de vista ético hay responder para qué hay que armar una empresa en el extranjero. Porque en general estas sociedades se arman para hacer elusión de impuestos o mover dinero que no ha sido declarado”.

“No tengo la menor duda de que el Presidente tiene que dar explicaciones y no lo estoy acusando absolutamente de nada. Solamente pido que se investigue. No hay que asustarse por estas cosas. Luego la Justicia será la encargada de determinar si esto es correcto o no”, concluyó.

 

Noticias relacionadas