Lifschitz: “Tenemos que erradicar la violencia y la discriminación a las mujeres”

|| Locales
Compartir

El gobernador encabezó en la Sede de la Gobernación un acto de adhesión del gobierno provincial a la jornada de lucha contra la violencia de género. Tanto en la ciudad de Santa Fe como en Rosario se izaron banderas a media asta para repudiar los femicidios.

En el marco de la convocatoria nacional impulsada por el colectivo #NiUnaMenos contra los femicios y la violencia de género, el gobierno provincial adhirió izando en sus sedes de Santa Fe y Rosario, la bandera provincial a media asta. En nuestra ciudad, la ceremonia fue encabezada por el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, en el Patio Cívico de la sede de Gobierno junto a la ministra de Educación, Claudia Balagué, y a un grupo de trabajadoras y trabajadores que acompañaron el acto.

“Nuestro gobierno ha decidido adherir a esta jornada de lucha de las mujeres y de las trabajadoras disponiendo que tanto en Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe, como en la sede de Gobierno en la ciudad de Rosario, entre las 12 y las 13 horas, se ice la bandera provincial a media asta”, explicó Lifschitz.

Esta iniciativa es “una forma de expresar nuestro compromiso con esta lucha, que es de todos, para erradicar la violencia de género que se ha cobrado tantas víctimas en los últimos años y que requiere de una acción decidida del Estado en todos sus niveles y también de la Justicia y la sociedad; porque tenemos que erradicar de nuestra cultura la violencia y las actitudes de discriminación sobre las mujeres”, manifestó el gobernador.

Por último, el mandatario recordó que a nivel provincial, “hemos jerarquizado el área de género, convirtiéndola en una subsecretaría con políticas específicas y acciones concretas; pero al mismo tiempo pensamos que debe ser una política transversal, que debe ser asumida desde todas las áreas del gobierno, ya que tenemos que pensar que esta es una cuestión esencialmente cultural y debemos producir una transformación en la sociedad occidental que tiene mucho que ver con el machismo, la discriminación y la violencia doméstica”.

Noticias relacionadas