Lifschitz se reunió con los senadores Perotti, Reutemann y Sacnún

|| Locales
Compartir

Los cuatro trataron los temas de agenda que más necesita la Provincia. "Es importante contar con el consenso de nuestros representantes en el Senado de la Nación", dijo el gobernador tras el cónclave.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, mantuvo este lunes a la mañana una reunión con los senadores nacionales Omar Perotti, Carlos Reutemann y María de los Ángeles Sacnún, en la que trataron temas referidos a seguridad, justicia, obras de infraestructura, producción y coparticipación federal.

Al término del encuentro, Lifschitz resumió que se trató de “una muy buena reunión”, al tiempo que destacó la presencia de los tres legisladores que son la representación de Santa Fe en el Senado de la Nación, “en un año en el cual el Congreso va a ser una caja de resonancia muy importante de temas que tienen que ver con el federalismo, la distribución de recursos y la asignación de la obra pública”.

“Es importante contar con el consenso de los tres senadores y tener una agenda común”, indicó el titular de la Casa Gris. Además añadió: “Hablamos en profundidad sobre la justicia federal y la presencia de las fuerzas federales en la provincia, y hemos coincidido en la necesidad de crear nuevos juzgados federales y nuevas fiscalías en el territorio provincial”. Lifschitz agregó que “se charló también sobre la necesidad de contar con fuerzas de la Gendarmería y la Prefectura en la provincia”.

Además, otros capítulos de la reunión estuvieron dedicados a las cuestiones de infraestructura, como las rutas nacionales 33 y 34; y productivas, como la crisis que está atravesando la empresa Vasalli en Firmat y la problemática del sector de la lechería, según informó el mandatario provincial.

Por du parte, el senador Perotti valoró a la reunión como “muy positiva” y subrayó que “este tipo de encuentros deben continuar, porque se repasan los temas de mayor interés provincial”.  La senadora Sacnún manifestó: “Es nuestra obligación tener un ida y vuelta con el gobernador, fundamentalmente porque nosotros representamos los intereses de la provincia en el Senado nacional”.

Noticias relacionadas