Lifschitz se reunió con la Cámara de Comercio de EE.UU en busca de inversiones

|| Locales
Compartir

"Santa Fe ofrece muy buenas perspectivas para la inversión extranjera y para el desarrollo de mercados de exportación para nuestras empresas”, afirmó el gobernador electo.

El gobernador electo, Miguel Lifschitz, afirmó hoy que la provincia de Santa Fe “ofrece muy buenas perspectivas para la inversión extranjera y para el desarrollo de mercados de exportación para nuestras empresas”. El futuro mandatario formuló declaraciones tras disertar esta mañana ante una delegación de la Cámara de Comercio de Estados Unidos (US Chamber of Commerce), que visita el país con el objetivo de reforzar los vínculos económicos bilaterales y explorar la posible llegada de nuevas inversiones.

La reunión de trabajo, de la que participaron una veintena de los principales ejecutivos de compañías norteamericanas radicadas en la Argentina, se desarrolló en el Palacio Duhau - Park Hyatt Buenos Aires, organizada por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos de América en la República Argentina (AmCham).

En la oportunidad, Lifschitz brindó detalles de la creación de la Agencia de Comercio Exterior e Inversiones, que será “un organismo moderno, dinámico, justamente para promover las inversiones en la provincia y también abrir mercados en el mundo; creo que con esta herramienta vamos a tener una buena perspectiva para interactuar con organizaciones como esta cámara y otras de distintos lugares del mundo”, afirmó.

La futura Agencia de Comercio Exterior e Inversiones “sigue el modelo de algunas otras provincias similares, como Córdoba o Mendoza, o de países como Uruguay y Chile, que tienen agencias parecidas. La nuestra probablemente será más parecida a la de Uruguay porque reúne a la vez comercio exterior y gestión de inversiones. La idea es contar con un equipo altamente calificado, altamente profesional, que pueda analizar y monitorear permanentemente las oportunidades de exportaciones de Santa Fe, los mercados potenciales, que pueda explorar posibilidades de inversión y tenga también capacidad para realizar gestiones y poder aportar información, material calificado que pueda servir para promover inversiones en la provincia”, detalló.

Tras la reunión, Lifschitz señaló: “Hemos sido recibidos por una delegación de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos que está visitando la Argentina. Ha tenido reuniones con los equipos económicos de Daniel Scioli y de Mauricio Macri y a nosotros nos interesó también tener un encuentro porque Santa Fe es, tal vez, una de las provincias con mayores posibilidades, con mejores perspectivas para la inversión y para el desarrollo en los próximos años, en la medida que se ordenen algunas cuestiones de la macroeconomía”.

“Evidentemente –apuntó el gobernador electo– una provincia agropecuaria, una provincia industrial como la nuestra ofrece muy buenas perspectivas para las inversión extranjera y también la perspectiva de desarrollo de mercados de exportación para nuestras empresas. Así que, vamos a trabajar activamente en esto”, sintetizó.

Finalmente, Lifschitz resaltó que “nuestra matriz productiva tiene un fuerte sesgo exportador, tanto en el sector agropecuario como en el industrial, un sesgo que nosotros queremos potenciar más allá de atender también el mercado interno; y esto tiene que ver mucho con la apertura y la inserción de la Argentina en el mundo, en América latina, la relación con Brasil, con el Mercosur y también la relación con Estados Unidos”.

Noticias relacionadas