Lifschitz se reúne con autoridades de clubes de barrio

|| Locales
Compartir

El gobernador les anunciará la ampliación del subsidio que hoy perciben en los servicios de luz y agua. Sin embargo, ya adelantaron que “independientemente de lo que oferte el mandatario la problemática del gas va a continuar porque depende de Nación”.

Representantes de clubes de barrio mantendrán hoy una reunión con el gobernador de la provincia Miguel Lifschitz para informarse de la modificación del decreto 4202 que bonifica a esas entidades tanto en el servicio de luz como de agua.  Según trascendió, la intención es ampliar el beneficio para abaratarles los costos. Sin embargo, el otro gran problema que se les presenta es el precio del gas. Allí la decisión de un subsidio es privativa del gobierno nacional.

“Independientemente de lo que oferte el gobernador, la problemática de gas va a continuar porque depende de la Nación”, explicó el presidente de la Federación de Clubes de Santa Fe y tesorero de la Asociación Rosarina de Entidades Deportivas Amateurs (Areda), Néstor Bianchi al portal Conclusión.

En ese sentido Bianchi adelantó que las entidades se presentarán ante la Justicia federal para tratar de frenar el tarifazo del gas. Además, no descartan que algunas entidades cierren una vez por semana ya que “hay actividades que no se pueden mantener”.

Noticias relacionadas