Lifschitz: “Santa Fe tiene con qué seguir avanzando”

|| Locales
Compartir

Lo afirmó el gobernador al participar este domingo en Rafaela de las actividades por el 201º aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, encabezó este domingo en la ciudad de Rafaela, el acto central por un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional. Acompañado por el intendente Luis Alberto Castellano, recordó: “Hoy celebramos 201 años de aquel hecho histórico en el que habían llegado a Tucumán representantes de todas las provincia pero no estaban los de Santa Fe, Entre Ríos y la Banda Oriental porque ya en ese momento había mirada s distintas sobre la organización del país”.

“Hubo otro objetivos que a lo largo de 200 años ha n permanecido abiertos, por ejemplo la discusión sobre el federalismo-unitarismo, sobre la forma de organizar el poder en Argentina. Hoy seguimos, de alguna manera, con esos mismos debates. ¿Cuántos recursos se queda el gobierno nacional y cuánto reparte a las provincias?”, se preguntó.

“También quedó inconclusa la construcción de un proyecto de país con un modelo de desarrollo sustentable. Lo intentamos muchas veces pero todos los procesos quedaron inconclusos. Tal vez debamos tomar lo mejor de estas experiencias históricas y aprender de los errores para no volver a cometerlos”, afirmó.

No obstante, aseveró: “Desde la provincia hoy podemos mirar el futuro con optimismo, con seguridad, con certeza sabiendo que más allá de los vaivenes de la economía nacional, S anta Fe tiene con qué seguir avanzando y con qué construir un proyecto de futuro porque lo hacemos juntos y porque tiene que ver con nuestra historia y nuestra tradición”.

El intendente de la ciudad de Rafaela, Luis Castellano, aprovechó; la oportunidad “para reflexionar sobre el concepto de libertad”. “La libertad relacionada a los hechos de hace 201 años, tal vez no se sea la libertad que tengamos hoy, aquella libertad que quedó sellada un 9 de Julio de 1816 y que prosiguió con una serie de guerras e n busca de la libertad, pero que es hoy un punto de inicio que nos marcó; un camino por el cual tenemos que ir avanzando y reflexionando sobre l o que es ser libres”, aseguró.

“Frente al municipio tenemos colgada una bandera que dice `hacemos historia` y la colgamos cada fecha patria; y sobre esa bandera y esa frase nos tenemos que parar para pensar los valores y la libertad del futuro”, propuso.

Noticias relacionadas

Etiquetas

Miguel Lifschitz