Lifschitz reconoció que la plata del aguinaldo “todavía no está”

|| Locales
Compartir

“No tenemos el dinero ya, pero lo vamos a pagar antes de Navidad”, aseguró el gobernador. Además, pidió la implementación de un programa antiinflacionario. Con respecto a la designación de Echaniz dijo: “No tengo opinión sobre eso, es una decisión de otro poder”.

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, reconoció hoy que la plata para hacer frente al pago de los aguinaldos “todavía no está”, aunque aclaró que el sueldo anual complementario se pagará antes de Navidad. Descartó que para hacerlo efectivo estén esperando la autorización de la Nación para acceder al crédito de 2 mil millones pesos que hace pocas semanas aprobó la Legislatura provincial.

“No lo tenemos el dinero ya, pero lo vamos a tener al momento de pagar. El aguinaldo se va a pagar antes de Navidad”, aseguró el gobernador en rueda de prensa. Y agregó: “No estamos esperando la autorización de ningún crédito, el pago de aguinaldos está garantizado con recursos presupuestarios”.

Lifschitz se refirió a la inflación al sostener: “Todos sabemos que los brotes inflacionarios terminan golpeando a los sectores populares, los trabajadores y los asalariados, y evidentemente hubo una corrida especulativa de los formadores de precios en los últimos días y que ha tenido un alto impacto. Estamos todos al aguardo de las medidas económicas que va a tomar el gobierno nacional, pero creo que es fundamental que se ponga en marcha un plan antiinflacionario”.

Consultado sobre su punto de vista con relación a la polémica designación de Javier Echaniz como secretario administrativo de la Cámara de Diputados, el gobernador sostuvo: “No tengo opinión sobre eso, es una decisión de otro poder”.

 

 

Noticias relacionadas