Lifschitz quiere que las clases comiencen el lunes próximo

|| Locales
Compartir

El gobernador expresó su deseo de que el ciclo lectivo en la provincia dé inicio en la fecha prevista. Además, cuestionó al gobierno nacional por la marcha atrás en la negociación paritaria docente. “Es un error no haber cerrado el acuerdo”, se quejó.

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, expresó hoy su intención de que las clases comiencen el lunes próximo. Aseguro que la idea del gobierno que comanda es que los problemas nacionales no interfieran en las negociaciones locales y que el ciclo lectivo arranque en la fecha que estaba previsto. Además, cuestionó la marcha atrás del gobierno nacional en las negociaciones paritarias docentes.

"Estamos desorientados, normalmente a esta altura ya se ha tomado una definición nacional y eso de alguna forma ordena y orienta las discusiones a nivel de las provincias", ex presó el gobernador.

En declaraciones a LT8 sotuvo que "es un error no haber cerrado ese acuerdo para dejar librada a las provincias con una referencia para poder avanzar en las negociaciones".

"Nuestra idea es que podamos empezar las clases el lunes, que no nos interfieran los problemas nacionales y podamos resolver las cuestiones aquí en la provincia", aventuró.

Noticias relacionadas