Lifschitz: “Pullaro tiene todo mi apoyo"

|| Locales
Compartir

El gobernador salió a bancar a su ministro de Seguridad. Aseguró que los índices delictivos vienen en baja. Con respecto a la marcha del jueves dijo sentirse “identificado” con el reclamo. Además, indicó que Rosario necesitaría contar con unos 3 mil agentes federales.

El gobernador de la provincia Miguel Lifschitz salió a brindarle hoy su apoyo incondicional al ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, quien estuvo en el centro de la polémica luego de la seguidilla de hechos de inseguridad y tras haberle dicho a los integrantes del poder judicial que  “no pueden hacerse los boludos” en cuestiones de seguridad. El mandatario también se refirió a la multitudinaria marcha del jueves pasado contra la inseguridad. En ese sentido dijo sentirse “identificado” con el reclamo porque él y su familia viven en Rosario

Lifschitz no dudó en manifestar que quedó conmovido con la marcha del jueves en la que bajo el lema “Rosario sangra” cientos de miles de ciudadanos salieron a pedir por justicia y seguridad. El mandatario aseguró que él también vive en Rosario al igual que su familia. “Yo al igual que todas esas personas quiero una mejor justicia y una mejor policía y les aseguro que estoy trabajando para eso”, expresó en diálogo con LT8.

Consultado sobre si la continuidad de Pullaro al frente de la cartera de Seguridad estaba garantizada, el gobernador sostuvo que el ministro es un “hombre joven con vocación de servicio y que tiene un gran liderazgo. También defendió su gestión al sostener que “salvo en los últimos días en estos ocho meses de gestión los índices delictivo en la provincia venían en baja”.  Y remató: “Confío plenamente en él y todo su equipo, por eso tienen todo mi apoyo”.

También le pidió al poder judicial aceptar las críticas. “No hay que ser corporativos, nadie debe enejarse por recibir una crítica, hay que defenderse como hace el ministro cada vez que lo cuestionan. Todos tenemos responsabilidades y nadie debe esconderse detrás de una función”.

Con referencia a la reunión que mañana mantendrá con la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, Lifschitiz dijo que le pedirá para la provincia una presencia permanente de agentes de las fuerzas federales. “Rosario, al igual que otras ciudades importantes del país necesita de ellas”. Según evaluó para Rosario debería contar con unos 3 mil agentes.

Noticias relacionadas