Lifschitz prometió realizar una “fuerte inversión para recuperar el sistema vial”

|| Locales
Compartir

El gobernador participó en Santa Fe de la apertura de licitaciones por 120 millones de pesos para obras de bacheo en el norte, centro y sur provincial.

El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este lunes en Santa Fe la apertura de ofertas para obras de bacheo con el objetivo de mejorar la red vial de la provincia de Santa Fe. En esta oportunidad, los trabajos benefician a rutas del norte, centro y sur de la provincia por un monto de 120 millones de pesos (de un total de 300 millones que serán destinados a obras de bacheo) y forman parte del plan de mejoramiento integral del ministerio de Infraestructura y Transporte, a través de la dirección de Vialidad, para garantizar transitabilidad y seguridad en todo el territorio santafesino.

“Desde el inicio de la gestión estamos cumpliendo con nuestro compromiso de producir una fuerte inversión en la recuperación del sistema vial de la provincia”, dijo Lifschitz. “Esto es una primera etapa que lanzamos para enero y febrero, pero ya estamos trabajando en proyectos ejecutivos para otro tipo de obras, nuevas y de mantenimiento”.

 En este sentido, el gobernador agregó que “hoy estamos abriendo los sobres con ofertas para obras de reparación y bacheo de rutas en distintos puntos de la provincia, y en las próximas semanas continuaremos con otros tramos de reparación integral. Son rutas que tienen un deterioro importante y que requieren repavimentación. En total, entre bacheos y repavimentación, hablamos de una inversión de más de 1000 millones de pesos”, agregó.

“Sabemos que el deterioro tiene que ver, a veces, con falta de recursos para tareas de mantenimiento, pero también con el intenso tránsito y la exigencia a la que están sometidos estos caminos por las cargas que los atraviesan”, explicó el mandatario, al tiempo que remarcó que “lamentablemente en los últimos años no tuvimos aportes para contribuir al mantenimiento del sistema vial como sí lo tuvieron provincias vecinas, así que aspiramos a que esta inequidad en la distribución de recursos se corrija en esta etapa que estamos comenzando”.

El acto se realizó en las instalaciones de la dirección Provincial de Vialidad y contó, además, con la presencia del ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; el administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge Segheso; y el senador por el departamento General Obligado, Ofilio Marcón, entre otros.

Noticias relacionadas