Lifschitz presentó la reforma de la Constitución a los partidos políticos

|| Locales
Compartir

En una reunión realizada este martes por la tarde en Rosario, el gobernador exhibió el proyecto y afirmó que se quedó con una buena impresión y que hay consenso unánime alrededor de la necesidad de la reforma.

El gobernador Miguel Lifschitz presentó este martes el proyecto de reforma de la Constitución a los referentes de los distintos partidos políticos con representación legislativa. Tras la reunión, realizada en Rosario, el mandatario aseguró que se quedó con una buena impresión y que hay un consenso unánime alrededor de la necesidad de la reforma.

Entre los puntos más trascendentes de la reforma, el gobernador enumeró: el reconocimiento de la autonomía de los municipios, la extensión de los mandatos de los presidentes comunales de dos a cuatro años, elección de diputados provinciales por sistema d'Hondt, paridad de género para las listas, el funcionamiento del Consejo de la Magistratura, y la incorporación del referéndum y el plebiscito.

“Es importante concentrar todo el proceso de reforma durante 2018, porque es un año no electoral. Son todas cuestiones que hacen a consolidar derechos adquiridos por los santafesinos, pero que no están en la letra de la Constitución, y al incorporarlos, le damos una jerarquía y permanencia en el tiempo”, sostuvo.

Por último, Lifschitz anticipó que durante los próximos días se harán retoques en el proyecto a partir de las sugerencias recibidas y en el curso de la semana que viene se presentará oficialmente en la Legislatura.

Noticias relacionadas