Lifschitz presentó el proyecto de ley de acceso a la información pública

|| Locales
Compartir

El gobernador de Santa Fe aseguró en una conferencia de prensa que con esta iniciativa se pretende establecer “un Estado más transparente” que es una de las “demandas sociales más importantes”.

El gobernador de Santa Fe presentó hoy el proyecto de ley de Acceso a la Información Pública y explicó en conferencia de prensa que mediante esta iniciativa los funcionarios deberán responder a los pedidos sin mediación de abogados.

"La transparencia es hoy una de las demandas sociales más importantes", dijo hoy el gobernador al presentar un proyecto para extender esta herramienta a la administración provincial. Será debatido en la Legislatura.

"La transparencia es hoy una de las demandas sociales más importantes. Con esta herramienta, el derecho al acceso de la información pública se garantiza para cualquier ciudadano", señaló. Podrán conocer “los sueldos de los empleados, contratos, licitaciones y toda la operatoria de cada área de gobierno”. Servirá para los tres poderes del Estado.

Con esta iniciativa “el funcionario estará obligado a dar una respuesta en un lapso de 15 días hábiles y si no lo hace puede llegar hasta la propia cesantía”.

Noticias relacionadas