Lifschitz pidió saber leer las declaraciones de Frigerio

|| Locales
Compartir

El gobernador buscó bajar los decibeles por el tema coparticipación. El funcionario nacional había dicho que Nación no puede pagar el fallo de la Corte, lo que generó una dura crítica del ex mandatario provincial Antonio Bonfatti.

El gobernador Miguel Lifschitz, en lo que pareció ser un tiro por elevación para su antecesor Antonio Bonfatti, pidió saber interpretar bien las declaraciones del ministro del Interior Rogelio Frigerio. El funcionario nacional había manifestado que la Nación no está en condiciones de pagar el fallo de la Corte Suprema en favor de tres provincias, entre ellas Santa Fe, sobre la coparticipación.

“Es un fallo de la Corte. Asique que más allá de los que diga un ministro, los fallos de la Corte hay que cumplirlos. Obviamente que hay que buscar condiciones que sean compatibles con las exigencias de la provincia y con las disponibilidades del gobierno nacional”, expresó Lifschitz.

El mandatario provincial mantendrá hoy una reunión con Frigerio para tratar el tema de la coparticipación y el tarifazo. Tal vez por eso buscó bajarle los decibeles a este nuevo desencuentro. Es que cuando todo indicaba que la administración de Lifschitz contaría con un dinero extra las declaraciones realizadas por el responsable de Interior cayeron como un balde de agua fría.

"El gobierno no puede estar obviando un fallo del máximo tribunal de la Nación", manifestó ayer Bonfatti sin ocultar su molestia. Incluso vinculó esa actitud con su ideología al sostener: “Están beneficiando a los sectores concentrados y dejando de lado a las economías regionales”.

“Hay que leer bien las declaraciones, lo que dice (por Frigerio) es que no se puede pagar de forma inmediata, algo que entendemos. Nosotros lo que pretendemos es una cosa acordada en un cierto plazo, en un cierto tiempo y que se respete”, aclaró el gobernador.

Noticias relacionadas