Lifschitz opinó sobre el escándalo Papeles de Panamá

|| Locales
Compartir

El gobernador se refirió hoy al escándalo internacional que salpica al presidente de la Nación. Sostuvo que “no hay justificación posible para este tipo de organizaciones delictivas enquistadas en los gobiernos”.

El escándalo internacional en el que se ve involucrado el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en los denominados Papeles de Panamá por ser director de una empresa  offshore que su familia fundó  en ese paraíso fiscal no se detiene.  El que se refirió hoy al tema fue el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, quien sin hacer referencia explícita al primer mandatario cuestionó ese tipo de prácticas.  

“No hay justificación posible para este tipo de organizaciones delictivas enquistadas en los gobiernos. Uno entiende que puede haber casos aislados, porque las personas cometen errores o son pasibles de la tentación de tomar un dinero que no les corresponde. Pero esto es más grave, estamos hablando de organizaciones, de estructuras, de empresas fantasmas, de evasión en gran escala, como la que se descubrió con la empresa del grupo Indalo. Eso es grave para el funcionamiento de la democracia", dijo el mandatario provincial.

En declaraciones a LT8,  Lifschitz sostuvo que este un momento donde todos deben dar muestras de ejemplaridad. “No sólo hay que ser honestos sino parecerlos. Y ser cuidadosos en nuestros hábitos de vida, en las relaciones que tenemos y en los ejemplos que dejamos”.

“Evidentemente es dinero del narcotráfico, del tráfico de armas, de la trata de personas, de la corrupción, de la evasión de impuestos. Todos estos delitos que hoy se han hecho globales y que están organizados por multinacionales del delito tienen ramificaciones locales, y que operan en la Argentina, en Santa Fe, son un flagelo de escala mundial pero que nosotros tenemos que combatir, aquí y ahora”, evaluó.

Noticias relacionadas