Lifschitz no le da “crédito” a los dichos de “Monchi” Cantero

|| Locales
Compartir

El gobernador de Santa Fe contestó a las preguntas de los periodistas  tras darse a conocer el reportaje que el delincuente prófugo de la justicia brindó desde la clandestinidad a “Telenoche”. Dejó en claro que “la organización delictiva que integraba Machuca está desmembrada”.

Ayer todos se sorprendían ante la palabra de uno de los integrantes de la banda de “Los Monos” que ni lerdo ni perezoso se tapó parte de su rostro con una barba, lentes y una gorra para salir a enfrentarse a las cámaras de televisión. El revuelo fue tal que el gobernador de Santa  Fe no pudo evitar hablar del tema en medio de un acto junto a la ministra de Educación, Claudia Balagué, en el que se anunciaron fondos para obras en escuelas. Los dichos de Miguel Lifschitz fueron tajantes: "Son declaraciones de un narcotraficante, un delincuente prófugo de la Justicia, en una entrevista claramente armada con el asesoramiento y la complicidad de su abogado defensor. No le doy crédito para nada a las cosas que dijo".

"Lo que sí puedo decir es que la organización delictiva que integraba Machuca está desmembrada por acción de la Justicia y de la Policía provincial. Todos los integrantes de la banda, salvo Machuca, están detenidos y procesados", sostuvo el titular del Poder Ejecutivo.

El gobernador detalló: “Los supuestos cómplices de Machuca están procesados, esos juicios se están sustanciando. No queremos juicios abreviados en estos casos”. Solicitó que se”hagan en forma pública para que la información pública y el periodismo puedan escuchar los testimonios y así dilucidar cuáles fueron las responsabilidades políticas, policiales o judiciales si las hubieron como se dijo en la nota".  

Noticias relacionadas