Lifschitz: “No hay margen para el pago de un bono”

|| Locales
Compartir

El gobernador descartó la posibilidad de entregarles un dinero extra para fin de año a los trabajadores estatales. El mandatario aseguró que se viene de un periodo con “muchas dificultades y que se hizo un gran esfuerzo para pagar el aguinaldo antes que termine el 2015".

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, dijo hoy que en Santa Fe no hay margen para el pago de un bono extra para fin de año a los trabajadores estatales. El mandatario aseguró que se viene de un periodo con “muchas dificultades y que se hizo un gran esfuerzo para pagar el aguinaldo antes que termine el 2015.

“Al igual que como lo anunció la Nación, nosotros no podemos hacer frente al pago de un bono de fin de año. Esto es algo que yo vengo diciendo desde hace dos meses. No estamos en condiciones de hacer una erogación de ese tipo”, aseveró Lifschitz.

“Venimos de muchas dificultades, hicimos un gran esfuerzo para pagar el aguinaldo antes de fin de año y lo haremos para pagar salarios. Definitivamente no hay margen para el pago de un bono”, concluyó.

El bono es un pedido que vienen haciendo distintos gremios. Hasta el momento el que logró un acuerdo con las patronales fue el sindicato de Camioneros, están plena negociación y contrarreloj los bancarios y los aceiteros, entre otros.

Los estatales parecen ser los que menos chances tienen de recibirlo. El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, expresó que desde el gobierno no impulsarán el pago de un bono. Por su parte, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, descartó esa posibilidad y hoy se sumó Lifschitz para quien “no hay margen” para algo así.  

Noticias relacionadas