Lifschitz no habló de ajuste, pero “sí de reordenar al gasto”

|| Locales
Compartir

El gobernador electo se mostró “optimista” y dijo que “la provincia está bien posicionada más allá de algunas dificultades coyuntura”. A su vez, dijo que definirá su gabinete luego de las elecciones presidenciales.

El gobernador electo de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se refirió a la situación económica que se encontrará cuando asuma, el 10 de diciembre, el ejecutivo provincial. En ese sentido, dijo que “prefiere no hablar de ajuste, sino de reordenar el gasto”. Además, aclaró que definirá su gabinete de ministros luego de las elecciones presidenciales.

Acerca de un eventual ajuste en el gasto público, el futuro gobernador fue preciso: “No hablo de ajustes, pero sí de reordenar el gasto. Planteé durante la campaña electoral y lo ratifico que el presupuesto que vamos a discutir antes de fin de año en las cámaras que haya una mayor prioridad para la inversión pública, para la obra pública, para el área vial fundamentalmente”, afirmó.

En cuanto a la situación financiera en general, Lifschitz señaló que le resulta “preocupante porque tiene mucha incertidumbre. No sabemos quién va a ganar las elecciones a nivel nacional y cómo va a plantear el escenario de la macroeconomía y eso, lógicamente, va a tener un impacto sobre la realidad financiera de las provincias. Pero soy optimista. Santa Fe es una provincia que está bien posicionada –subrayó– que, más allá de algunas dificultades de coyuntura, en el mediano plazo las vamos a resolver sin dificultad”.

Asimismo, el futuro jefe de la Casa Gris se refirió al armado de su futuro gabinete de ministros. En ese marco, indicó que “algunos nombres se han ido filtrando, pero cuando tengamos la grilla completa la vamos a anunciar. Seguramente, después de terminado el proceso electoral nacional y una vez definido, por lo menos a priori, el escenario nacional, empezaremos a dar una idea más certera de nuestro equipo y también a plantear algunas prioridades que vamos a ir llevando adelante desde el primer día de gestión”, postuló.

Finalmente, aseguró que se mantienen conversaciones con el radicalismo y los demás partidos que integran el Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS) (Rosarionoticias.info/Notife)

Noticias relacionadas